Harry Potter y la piedra filosofal

 
Autora: María Ignacia Urra

director : Chris Columbus

años de lanzamiento: 29 de noviembre del 2001

Genero: fantasía y aventura 

duracion: 2 horas y 32 minutos


guionista: J. K. Rowling, Chris Columbusm.

Nacionalidad: estadounidense 

ACTORES (Emma Watson) (Rupert Grint) (daniel radcliffe) (Tom Felton)


personajes  Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.



porque elegí esta película: elegí esta película ya que es buena en actuación y en personajes que son fáciles de reconocer, ademas me da nostalgia hablar de esta pelicula ya que le tengo mucho cariño a los personajes y actores






resumen: Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tíos y su primo mimado . Harry a los 11 años descubre que es un mago y es invitando a ir a Hogwarts  donde conoce a Ron Weasley y Hermione Granger. Harry con sus amigos debe proteger la piedra filosofal   de  las garras de Lord Voldemort ya que esa piedra concede la vida eterna y convertir las cosas en oro. Al final Lord     Voldemort es derrotado por Harry Potter y sus amigos


critica: Lo que no me gusto fue los personajes ya que son muy fáciles de adivinar y están muy estereotipados  ya que Hermione es la chica inteligente ron es el amigo fiel pero es meneos intelectual y Harry Potter es el niño huérfano que siempre salva el día...

Lo que me gusto fue lo carismáticos que fueron los personajes  en la película y al trama interesante  



Comentarios

Entradas populares de este blog

SON COMO NIÑOS

Mi amigo Alexis

Jojo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbrekable (película)